Extracciones de cordales, muelas del juicio o terceros molares

Empecemos por aclarar algunos términos; por ejemplo «cordales» (NO cordIALES) deriva de «cordura» y muelas del «juicio» se refiere al término de actuar con sensatez; ya que, el momento de erupción de esos dientes sucede a una edad en donde se supone que el individuo ya ha logrado un estado de madurez mental que le permite tener buen juicio (18 años). 

Buen juicio
Dr. Explicando

¿Porqué debo extraer las cordales?

La mayoría de nuestros pacientes no tienen suficiente espacio en los maxilares como para albergar a los 32 dientes. Por lo que, durante el proceso de erupción las cordales se impactan contra el hueso, encía o dientes vecinos. Dicha impactación puede traer problemas tales como: Infecciones, formación de quistes/tumores, caries dental y enfermedad periodontal y reabsorción de las raíces de los dientes vecinos.

¿Cómo se hace una cirugía de cordales?

La cirugía depende básicamente de la posición de las cordales, en las posiciones horizontales y profundas siempre es necesario cortar la cordal en varias partes y remover el hueso que las rodea. El tipo de anestesia puede ser: Anestesia local o Sedación superficial/consciente. El tiempo quirúrgico es variable, en manos de un especialista en cirugía bucal o maxilofacial estos procedimientos son rápidos y no duran más de 60 minutos.

¿Cuánto dura la recuperación de la cirugía de cordales?

Todos nuestros pacientes se recuperan en un lapso menor a 8 días. Los primeros 4 días son de reposo absoluto, evitando el esfuerzo físico y estando en cama. La dieta líquida inicialmente es durante 2 días, luego cambiamos a dieta blanda y a los 8 días se reincorporan a su vida cotidiana.

Somos la mejor clínica dental y maxilofacial de la ciudad

¡Comenta, conecta y comparte!
SomosCMF CA
SomosCMF. C.A.
Clínica Dental y Maxilofacial