¡Felicitaciones por llegar al final de tu tratamiento! Juntos, hemos superado exitosamente cada etapa y sus dificultades. Llegó la hora de sonreír; la vida es una sola y hay que disfrutarla 🙂
Así que; para cuidar de tu sonrisa, te regalamos unos consejos que te ayudarán a mantener un óptimo estado de salud bucal:
- La higiene es lo más importante; por lo que, mantener la boca y la prótesis siempre limpia te ayudarán a prolongar el éxito del tratamiento.
- Esta limpieza se debe de realizar después de cada comida; sobre todo y de manera obligatoria antes de dormir, pues durante la noche se produce menos saliva y el efecto protector frente a las enfermedades de las encías es menor.
- La prótesis debe cepillarse en boca por todas las caras, con un cepillo de dureza media, como “si fueran dientes propios”.
- Evita el uso de pastas dentales con agentes blanqueadores ya que estas podrían dañar la superficie de la prótesis. Te sugerimos el uso de pastas dentales convencionales.
- Para mantener limpias las superficies de contacto entre la prótesis y la encía, debes pasar un cepillo interdental y/o utilizar sistemas auxiliares de higiene.
- El superfloss y los irrigadores de enjuague bucal son los sistemas auxiliares de higiene que recomendamos.
- Utiliza enjuague bucal diariamente.
- No fumes.
- Y finalmente, acude a tus valoraciones cada 6 meses.