Bichectomía

¿Qué es la Bichectomía, Cirugía de Cachetes o Adelgazamiento Facial?

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se elimina la Bola Adiposa de Bichat (de allí deriva su nombre), que no es más que una estructura grasa encargada entre otras cosas, de dar volumen a las mejillas o “cachetes”; en algunos casos esto hace que una persona delgada se vea pasada de peso y no esté en armonía con el resto del cuerpo.

Prepárate para la Cirugía

Con el objetivo de prevenir cualquier riesgo, se indican exámenes de sangre de rutina.

Resalta tu Belleza Facial

Los beneficios que se obtienen son: resaltar los pómulos, disminuye la proyección de los cachetes y resalta el contorno mandibular, logrando así un sorprendente adelgazamiento facial.

 Resultados

Tanto para hombres como mujeres, el resultado principal es el logro de un efecto visual de rostro más atractivo, se acentúan los rasgos faciales importantes como la mencionada proyección del pómulo y borde inferior mandibular; de allí que se obtenga un rostro alargado y delgado.

Luego de la Recuperación te Cambiará la Vida

La recuperación es muy rápida. Se pueden retomar las actividades normales como el empleo, estudios, actividades con los hijos en tiempo no mayor a cuatro días en promedio. Inicialmente se mantiene dieta líquida, luego se recupera progresivamente la apertura bucal y la dieta sólida. La reaparición o relleno de la mejilla, es poco probable debido a que el metabolismo graso de las mejillas es más lento que el resto del cuerpo.

¿Eres Candidata?

Usted debe ser evaluado por un cirujano especialista y éste determinar: Pacientes con cara de apariencia redonda, inconformidad con la estética facial, apariencia facial de sobrepeso, desarmonía facial.

¿Hombre o Mujer?

No es un procedimiento exclusivo de mujeres, es un procedimiento unisex. Si algún caballero presenta disconformidad estética por mejillas pronunciadas o de cara redonda, pudiera recurrir al cirujano maxilofacial sin contraindicación alguna por su condición de género.

¿Qué tipo de Anestesia se Requiere?

La cirugía toma apenas un corto tiempo y se realiza bajo anestesia local (sin dolor) en el consultorio médico.

¿Cómo se realiza la cirugía de Cachetes?

Es una técnica segura, toma alrededor de una hora. Se lleva a cabo mediante vía intra-bucal, resultando muy beneficioso pues permite ocultar la cicatriz dentro de la boca. Se utiliza tecnología láser o técnicas de electro cirugía y la lipo-extracción se realiza de forma manual; y además, sin dolor.