¿Qué hacer después de la cirugía de cordales, muelas del juicio o terceros molares?

Lo primero que es importante que sepas es, que te vas a inflamar. La inflamación, hinchazón o edema son algunos los términos conocidos para definir lo mismo; una serie de complejos sucesos biológicos como mecanismo de respuesta ante el trauma. En este caso, hablamos del trauma quirúrgico que ocasiona una cirugía de cordales y tiene una duración de 8 días.

Buen juicio
Dr. Explicando

¡Hielo!

La terapia de frío-calor te ayudará los primeros cuatro días del proceso inflamatorio. Particularmente, preferimos el hielo antes que las bolsas de gel refrigerante, las últimas se calientan muy rápido por lo que el efecto dura poco tiempo. El hielo lo puedes colocar dentro de una bolsa plástica y cubrir con una toalla para prevenir lesiones.

Los siguientes 2 días (día 5 y 6 después de la cirugía), la colocación de compresas tibias de manera local, ayudará a drenar el edema

¿Dieta?

Los primeros 2 días del post-operatorio siempre son los más difíciles. A parte de la inflamación, tendrás un poco de dolor y no podrás abrir bien la boca; por lo que, aquí indicamos dieta líquida (sopas y jugos). En la medida de que te sientas bien, podrás cambiar a dieta blanda (arroz, puré, pasta, etc.) y dieta sólida progresivamente.

dieta líquida comer después

¿Cuánto dura la recuperación de la cirugía de cordales?

Todos nuestros pacientes se recuperan en un lapso menor a 8 días. Los primeros 4 días son de reposo absoluto, evitando el esfuerzo físico y manteniendo reposo en cama. Al cumplir el día 4 de post cirugía podrás empezar a salir eventualmente y a los 8 días podrás reincorporarte a la vida cotidiana.

Somos la mejor clínica dental y maxilofacial de la ciudad

¿Quieres agendar una cita con nuestro especialista?

Estamos contigo cuando nos necesites. 🙂