Por: Dr. Néstor Heredia. Cirujano Bucal y Maxilofacial
Sus habilidades
Cirugía Estética Facial 95%
Implantes Dentales 97%
Cirugía Ortognática 98%
5/5
0
Visitas

¿Qué es la Bichectomía o Lipectomía Facial?

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se logra reducción del tamaño de las mejillas o “cachetes”; realizando la lipoextracción de la bola adiposa bucal descrita por el doctor Bichat (cirujano francés), a quien se le atribuye el nombre popular de este procedimiento conocido también como Bichectomía. Sin embargo, el término médico actualmente aceptado es el de Lipectomía Facial.

  • drheredianestor@gmail.com

¿Es Dolorosa?

  • No es dolorosa, se realiza bajo anestesia local y sedación endovenosa; los pacientes experimentan una sensación de «cara dormida» que se recupera al cabo de unas horas, sin ansiedad ni recuerdos de la experiencia quirúrgica. En el post-operatorio nuestros pacientes niegan dolor, la sensación de presión que se asocia a la inflamación resulta incómoda.

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA ÉSTA CIRUGÍA?

Pacientes jóvenes y adultos, con inconformidad en su estética facial que presenten rostros redondos, con falta de proyección de la zona del pómulo y del borde inferior mandibular. No es una técnica exclusiva para la mujeres, es un procedimiento unisex, si algún caballero presenta inconformidad estética por mejillas pronunciadas o de cara redonda pudiera recurrir al cirujano maxilofacial sin contraindicación alguna por su condición de género.

¿Y EL RESULTADO?

Tanto para hombres como mujeres, el resultado principal es el logro de un efecto visual de rostro más atractivo: Se acentúan rasgos faciales importantes como la mencionada proyección del pómulo y borde inferior mandibular; de allí que se obtenga un sorprendente «adelgazamiento y contorneado facial». Dando la apariencia de un rostro alargado y delgado. Los resultados de la cirugía podrán verse de manera progresiva a los 30 días, 6 meses y 12 meses respectivamente.

¿CÓMO SE REALIZA?

  • Antes es necesario cumplir con una evaluación clínica de la estética facial; toma apenas un corto tiempo 45 minutos aproximadamente. Se lleva a cabo en el consultorio médico y la técnica más comúnmente utilizada es la vía intra-bucal (sin cicatrices visibles en la cara), resultando esto beneficioso, pues permite ocultar la cicatriz dentro de la boca.

Dr. Néstor Heredia. Cirujano Bucal y Maxilofacial

"...a nuestros pacientes se les atribuyen rasgos de personalidad más favorables, en especial los relacionados con la competencia social y el éxito. ...”

UNA RECUPERACIÓN EXITOSA

  • Si te decides por la bichectomía y sientes preocupación por saber en cuánto tiempo podrás retomar tus actividades normales como el empleo, estudios, actividades con los hijos. Puedes tranquilizarte pues la recuperación es corta, no mayor a seis días en promedio. Su éxito depende de una buena higiene bucal,  que se cumpla con los medicamentos y se sigan con las indicaciones post-operatorias. Durante los primeros 2 días siguientes a la Cirugía el paciente deberá consumir solo líquidos, luego podrá incorporarse a una dieta blanda, retomando su dieta habitual a los 8 días.

MEJOR AUTOESTIMA. Después de la cirugía; a nuestros pacientes se les atribuyen rasgos de personalidad más favorables, en especial los relacionados con la competencia social y el éxito. Es una técnica segura, siempre que sea realizada por un cirujano maxilofacial, mejora la apariencia facial, además de contribuir en la fortaleza de la seguridad personal, autoestima y aceptación social.

¿Te gustó nuestro artículo? No olvides comentar y compartir. Hasta una próxima oportunidad!