Antes del blanqueamiento
Aunque existen varias técnicas de blanqueamiento como las realizadas en el consultorio, blanqueamientos en casa o mixto, no todas las personas que deseen solucionar este incómodo problema pueden someterse a ello. Antes de realizar el procedimiento, se debe conocer algunas situaciones de patologías dentales que el paciente tiene que solucionar junto a su odontólogo como caries, infecciones u obturaciones entre otros, y los diferentes tipos de personas en las cuales no se recomienda esta práctica.
no se recomienda el blanqueamiento en:
1. Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
2. Pacientes con dientes que presenten fisuras profundas.
3. Pacientes menores de 13 años (antes de la erupción de los dientes permanentes).
4. Pacientes que tengan hipersensibilidad dental.
Atentos con la edad:
La edad es influyente en este procedimiento, la AGD (Academia de Odontología General) recomienda a los adolescentes esperar hasta los 14 años antes de comenzar a utilizar procedimientos de blanqueamiento. A esa edad, la pulpa del diente está completamente formada, lo que implica que el adolescente experimentará menos sensibilidad con el blanqueamiento de dientes.
Es posible que un adulto después de realizarse un blanqueamiento experimente sensibilidad dental de manera transitoria. Después de muchos años de investigación, los componentes y protocolos profesionales utilizados en los procesos de blanqueamiento son seguros y efectivos, pero puede ser que algunos pacientes desarrollen sensibilidad dental en función del estado de su salud bucodental antes del blanqueamiento, así como de su predisposición a padecerla.
Dra. Beatriz Gottberg. Odontólogo Estético
"Aunque con este tratamiento logramos devolver el color natural de los dientes, no debemos abusar de la técnica....”
Aunque es cierto que con este tratamiento logramos devolver el color natural de los dientes, no debemos abusar de la técnica. Su efecto debería durar un año dependiendo de los hábitos alimenticios del paciente como mencionamos al inicio, concluye la especialista en estética dental, Beatriz Gottberg.