SomosCMF
Por: Dr. Pedro Parra. Médico Anestesiólogo
Sus habilidades
Sedación endovenosa 95%
Anestesia Maxilofacial 97%
Anestesia pediátrica 98%
5/5
0
Visitas

Disminuye tu ansiedad: Anestesia en cirugías bucodentales

Tradicionalmente los procedimientos en odontología se relacionan con dolor, ansiedad y temor, siendo esto la razón principal del retraso en asistir al especialista para resolver a tiempo los problemas. Actualmente, en Somos CMF, Clínica de Cirugía Maxilofacial, se cuenta con un servicio agregado que ayuda a todos aquellos pacientes que necesitan alguno de los procedimientos quirúrgicos relacionados con esta área médica.
De la mano del especialista en anestesiología, Dr. Pedro Parra, se brinda un tipo de anestesia combinada: una endovenosa y la tradicional local o troncular (directamente en el sitio a tratar). Esto con la única intención de brindar confort y disminuir ansiedad ante el procedimiento, además de controlar el dolor y mantener al paciente totalmente tranquilo para realizar un trabajo con mayor efectividad sin interrupciones.

  • pedroparramd68@gmail.com

Sin traumas en el procedimiento

  • Antes de suministrar la indeseable anestesia troncular directamente en el sitio a tratar, evitar traumas y manejar el dolor, el anestesiólogo toma una vía al paciente y coloca un sedante o tranquilizante para que el cirujano posteriormente haga todo el procedimiento con mayor comodidad. Con la utilización de este procedimiento previo se busca comodidad, ya que generalmente las cirugías de este tipo pueden durar entre una a dos horas aproximadamente. 

las cirugías donde generalmente se aplica anestesia combinada:

Cirugía bucal.

Extracción de cordales.

Colocación de implantes dentales.

Extracciones de dientes supernumerarios.

Procesos de toma de biopsia de algún tumor bucal.

Cirugías ortognáticas.

Procedimientos de estética facial.

SomosCMF

Antes de la cirugía:

  • “Lo más importante de la técnica anestésica es el tipo y calidad de cirugía además de conocer al paciente” afirma Parra. Al igual que todas las anestesias, ésta cuenta con los protocolos necesarios antes de administrarla. Se hace una interconsulta para valoración pre anestésica, donde se realiza una entrevista completa al paciente, conocido como anamnesis. Allí se recogen todos los datos específicos desde pequeño hasta adulto si es el caso, donde se conocen los detalles que pudieran interferir en la cirugía, además de un examen físico y de laboratorio.
    Existen tres niveles de sedación, explica Parra:
    Nivel de sedación en el que una persona está muy relajada y puede estar despierta. La persona puede responder preguntas y cumplir instrucciones. Se conoce como ansiolisis.
    Nivel donde la persona responde a estímulos pero más fuertes, si se habla en voz alta, o con unas palmaditas.
    Nivel previo a una anestesia más profunda o general, donde el paciente poco a poco va perdiendo sus reflejos naturales, esta es dentro de quirófano.

Dr. Pedro Parra. Médico Anestesiólogo

"Es una técnica totalmente segura y controlada, dirigida bajo las pautas y protocolos establecidos en esta área médica...”

  • El apoyo en anestesia combinada, también conocida como anestesia fuera de quirófano, es un procedimiento relativamente nuevo en Barquisimeto, con unos 10 años aproximadamente. Es una técnica totalmente segura y controlada, dirigida bajo las pautas y protocolos establecidos en esta área médica, donde se está en la capacidad de resolver ante cualquier inconveniente que pudiera presentarse, concluye el anestesiólogo Pedro Parra.

¿Te gustó nuestro artículo? No olvides comentar y compartir. Hasta una próxima oportunidad!