Antes de profundizar en este tema, es necesario aclarar que la estética dental representa más que simplemente la apariencia de la boca, también repercute positivamente en la salud, tanto a nivel dental como a nivel emocional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por ello, cuando una persona se siente acomplejada por sus dientes, su color, posición,  forma o cualquier otro elemento que genere un problema estético, no goza de salud.

BeaGottberg5

¡Tu salud en buenas manos!

Éste artículo de opinión está escrito por la Dra. Beatriz Gottberg. Especialista en Estética Dental. Y fue producido por SomosCFM C.A.

BeatrizGottberg@Hotmail.com

Prepárate Antes!

Seguramente uno de los tratamientos dentales que cuenta con una mayor demanda en la actualidad es el blanqueamiento dental, y lo cierto es que a través de esta técnica conseguiremos devolver el color natural de los dientes. Sin embargo, es preciso saber que necesitaremos cumplir una serie de requisitos para someternos a este procedimiento:

  • Tener las superficies de los dientes limpias y exentas de placa bacteriana.
  • Mantener una higiene bucodental adecuada.
  • Tener encías sanas.
  • No se debe tener caries, infecciones ni presentar obturaciones filtradas.

 

Durante el proceso

Se inicia con la colocación de un protector en las encías para evitar el contacto de la sustancia blanqueante con el tejido blando, una vez que se ha protegido la zona alrededor del esmalte se aplica el gel de blanqueamiento dental sobre la cara externa de los dientes donde el principal componente es el peróxido de hidrógeno, conocido como agua oxigenada. Finalmente, el último paso de este proceso es la aplicación de luz LED fría durante 20 minutos; es posible que algunos pacientes necesiten otra sesión para aplicar esta luz y obtener unos resultados óptimos.

Hasta el momento observamos una intervención sencilla e indolora, sin embargo, es muy común que el paciente tenga sensibilidad dental durante los días posteriores al blanqueamiento. Además, es bueno saber que si deseamos obtener mejores resultados a nivel estético es conveniente continuar el tratamiento desde casa y mediante unas férulas personalizadas que contienen peróxido de carbamida.

Dra. Beatriz Gottberg. Estética Dental

"Es necesario recordar que no se debe abusar de este tratamiento, y siempre antes de realizar un nuevo blanqueamiento o retoque se debe consultar con el especialista.”

Resultados deseados

            En la primera sesión se puede observar  dientes más claros, o por lo menos un tono menos del color actual, sin embargo, para obtener un mejor resultado y mayor durabilidad, se recomienda realizar dos o tres sesiones. Cuando se realiza un proceso adecuadamente, el tratamiento debe durar mínimo un año, pero esto depende mucho de los hábitos alimenticios del paciente, por ello, se recomienda evitar el consumo de bebidas con colorantes. Se puede hacer un retoque después del año con las mismas fundas que se realizaron con el blanqueamiento en casa, o si es necesario hacer una sesión de consultorio.

Tanto hombres como mujeres, cada vez más demandan tratamientos de estética dental, ya que una sonrisa sana y bonita abre muchas puertas además que refuerza la confianza y seguridad de las personas. Es necesario recordar que no se debe abusar de este tratamiento, y siempre antes de realizar un nuevo blanqueamiento o retoque se debe consultar con el especialista, finaliza la especialista en estética dental, Beatriz Gottberg.

¿Te gustó nuestro artículo? No olvides comentar y compartir. Hasta una próxima oportunidad!