Prepárate Antes!
Seguramente uno de los tratamientos dentales que cuenta con una mayor demanda en la actualidad es el blanqueamiento dental, y lo cierto es que a través de esta técnica conseguiremos devolver el color natural de los dientes. Sin embargo, es preciso saber que necesitaremos cumplir una serie de requisitos para someternos a este procedimiento:
Tener las superficies de los dientes limpias y exentas de placa bacteriana.
Mantener una higiene bucodental adecuada.
Tener encías sanas.
No se debe tener caries, infecciones ni presentar obturaciones filtradas.
Durante el proceso
Se inicia con la colocación de un protector en las encías para evitar el contacto de la sustancia blanqueante con el tejido blando, una vez que se ha protegido la zona alrededor del esmalte se aplica el gel de blanqueamiento dental sobre la cara externa de los dientes donde el principal componente es el peróxido de hidrógeno, conocido como agua oxigenada. Finalmente, el último paso de este proceso es la aplicación de luz LED fría durante 20 minutos; es posible que algunos pacientes necesiten otra sesión para aplicar esta luz y obtener unos resultados óptimos.
Hasta el momento observamos una intervención sencilla e indolora, sin embargo, es muy común que el paciente tenga sensibilidad dental durante los días posteriores al blanqueamiento. Además, es bueno saber que si deseamos obtener mejores resultados a nivel estético es conveniente continuar el tratamiento desde casa y mediante unas férulas personalizadas que contienen peróxido de carbamida.
Dra. Beatriz Gottberg. Estética Dental
"Es necesario recordar que no se debe abusar de este tratamiento, y siempre antes de realizar un nuevo blanqueamiento o retoque se debe consultar con el especialista.”